CALIFICACIÓN DE RADIOFONISTA NACIONAL RTC

El curso de Radiofonista OACI

Calificación de Radiofonista Nacional RTC para piloto de drones 

¿Banda aérea y fraseología ICAO?

¿Contactar con una dependencia de tránsito aéreo o con una aeronave que está volando en mi zona de operación? 

Comunicarse con una dependencia de tránsito, entender los procedimientos en servicio de un aeródromo, notificar información de tráfico mediante el uso de la banda aérea, garantiza si procede la seguridad de las operaciones. 

El uso indebido de la banda aérea pone en peligro a cientos de personas que surcan nuestros cielos, pero el no uso de la misma dificulta o pone en peligro nuestras operaciones y la vida de otras personas. 

Este curso va dirigido a pilotos que posean certificación de Piloto Avanzado de Drones y quieran obtener la calificación de radiofonista Nacional RTC para poder realizar vuelos BVLOS en aquellos escenarios para los que la nueva ley requiera el uso de las comunicaciones aeronáuticas.

Un curso teórico-práctico en el que utilizarás comunicaciones reales con la fraseología aeronáutica correcta mediante el cuál obtendrás tú calificación de radiofonista siguiendo lo publicado en este enlace


Curso Presencial - 240€

Si ya eres titular de un certificado de Piloto Avanzado de Drones y quieres hacer bien las cosas, no lo dudes.
Refrescar aquello de lo que no te acuerdas o aprender aquello en lo que no se profundizo durante tú formación, te permitirá conseguir la calificación de radiofonista en comunicaciones y fraseología aeronáutica para realizar aquellas operaciones en las que se requiera el uso de la banda aérea con toda la tranquilidad y amparo del nuevo marco legislatorio

Nuestros instructores, con más de 25 años de experiencia en la formación, te explicarán en detalle y con casos prácticos el uso de las comunicaciones aeronáuticas, la fraseología, dónde y cómo buscar las frecuencias que hay que utilizar en cada operación…, y sobre todo aprenderás a desenvolverte con soltura y seguridad en el cielo que compartimos con otras aeronaves.

Este curso, de 10 horas de duración tiene lugar de forma PRESENCIAL durante 2 días. El primer día (jueves) en horario de tarde, de 15:30 a 21:30, y el segundo día en sábado, de 11:00 en adelante.

10 horas en las que realizaremos una parte de teoría, una parte de prácticas simulando diferentes escenarios de operación en los que tendrás que aprender a desenvolverte mediante el uso de comunicaciones aeronáuticas para poder realizar tus vuelos con seguridad y una tercera parte de examen práctico.


CALIFICACIÓN DE RADIOFONISTA NACIONAL RTC.pdf